sábado, 5 de mayo de 2012
Ayer desapareció la Escuela de Relaciones laborales de Elda y comarca
Una foto patética con la concejala de Educación indiferente, unos amenazados estudiantes defensores de su formación, escoltados por exconcejales del P.P. en el último pleno del Ayuntamiento de Elda, certifico la defunción de la Escuela Universitaria y los alumnos plantean acciones por la vía penal.
"No al cierre de la Eurle", los estudiantes quisieron ser testigos del debate, y el resultado, generado por la moción que, para este pleno, habían elevado conjuntamente los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) al objeto de promover una salida para garantizar la continuidad de la Escuela. Debate hubo. E intenso. Resultados, no. Y es que el equipo de gobierno popular volvió a poner sobre la mesa unos argumentos que cada vez parecen más definitivos: en resumen, que el Ayuntamiento no tiene capacidad para seguir sosteniendo el coste de la Eurle y que ya se han agotado todas las vías.
Apelaron a la alcaldesa: "No nos dejes sin carrera, nos dejas sin futuro; para vuestros sueldos no hay crisis". La anécdota, en medio del crispado ambiente y a medida que la indignación de los estudiantes se iba haciendo más palpable, se produjo cuando uno de los alumnos se levantó para increpar a la alcaldesa porque, según afirmó, ésta les había llamado, a micro cerrado, "sinvergüenzas" y le había podido leer los labios porque es sordo. El caso de este alumno es, de hecho, claramente representativo: el cierre de la Eurle le hará perder directamente los dos cursos que lleva en la carrera porque, por su trabajo, no tendrá posibilidad de desplazarse al campus de San Vicente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario