miércoles, 30 de mayo de 2012

Fiestas solidarias en Elda y Petrer, gracias a Caixapetrer

El presidente de Caixapetrer hizo entrega en días pasados de ayudas económicas por valor de cuatro mil euros a los presidentes y representantes de las organizaciones Cáritas y Cruz Roja, junto a las entidades encargadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer y de Elda, quienes han renunciado así a parte de la ayuda concedidas a éstas por la entidad financiera.

José María Beltrán, presidente de Caixapetrer, entregó cuatro cheques, por valor total de cuatro mil euros, a las organizaciones y asambleas locales de Cáritas Interparroquial y Cruz Roja de Petrer y de Elda. La cantidad ha sido donada gracias a un acuerdo suscrito por Caixapetrer, perteneciente al Grupo Cajamar, con la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir de Petrer y la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda.

Así, mientras en otros ejercicios en que se ha podido otorgar ayuda, el dinero ha servido para la fiesta y su proyección –explicó Beltrán- en esta ocasión la propuesta, realizada por Caixapetrer, fue la de atender junto al mundo festero las necesidades más inmediatas en los actuales momentos. El presidente afirma que la propuesta se planteó desde el Consejo Rector de Caixapetrer, siendo recibida por las asociaciones muy positivamente.

José María Beltrán, acompañado de Teresa Villaplana, presidenta de la Unión de Festejos de Petrer, y de Pedro García Calvo, presidente de la Junta Central de Comparsas de Elda, entre otros directivos, hizo entrega a los máximos representantes de las instituciones católicas, sociales y no gubernamentales. María Asunción Navarro Pardines, Ramón Piqueras, y Juan Carlos Pastor por Cáritas, y Pablo Carrillos y Pepita Gran, presidentes de las asambleas de Cruz Roja de las dos localidades, recibieron los cheques agradeciendo la iniciativa de Caixapetrer y del mundo de la fiesta.

Los cinco dirigentes confluyeron en sus manifestaciones indicando que “es un orgullo tener la fiesta que tenemos, capaz de renunciar a un dinero tan necesario y en plenas celebraciones, a favor de los más desfavorecidos”. Así, el eldense Pastor indicó que “estas son fiestas solidarias. Hoy en día, con tanta noticia mala, es una alegría ver estas gotas de esperanza de Caixapetrer”. La presidenta de Cruz Roja apuntó que “vemos que en Caixapetrer hay gente que se sigue preocupando y nos ayuda a ayudar”. El presidente de la asamblea de Petrer, por su parte, indicó que la entidad financiera “ha sido, históricamente, muy sensible”. María Asunción Navarro dijo que “hay que dar las gracias y decir que, con menos, en las fiestas se puede pasar igual de bién”. Los dirigentes de los Moros y Cristianos indicaron que “otros proyectos (como la restauración de patrimonio festero) pueden esperar y debemos tener este gesto con los que también colaboran con nosotros”.

Comunicación Caixapetrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario