viernes, 30 de noviembre de 2012

Las tasas de utilizar el Teatro Cervantes de Petrer provocan el éxodo cultural

Los grupos y agrupaciones que actúen en el Teatro Cervantes de Petrer tienen que abonar una tarifa que oscila entre 200 y 400 euros y además, se obliga a pagar hasta 300 euros por el personal de sala.

 

Las asociaciones o compañías profesionales que quieren actuar en el teatro municipal afirman no poder hacer frente a tan alto precio. Y es que, una actuación en el Cervantes puede llegar a alcanzar los 700 euros -en un sólo día- cuando se trata de una asociación o entidad de carácter mercantil o sin ánimo de lucro con venta de entradas de fuera de la comarca, ya que el Ayuntamiento fija el día de ensayo en 90 euros, la primera actuación en 400 euros y los siguientes días consecutivos en los que se realiza la obra a un precio de 200 euros. "A estas cantidades se les suma hasta 300 euros para efectuar el pago del personal de sala en cada una de las actuaciones, lo que hace insostenible realizar una obra en el Cervantes", destacó Marta Gutiérrez, integrante de una asociación profesional en la comarca.

El pago extra por la utilización del teatro Cervantes de Petrer que ronda los 200 y 300 euros, sumado a la tasa correspondiente por su uso que oscila entre 400 y 200 euros dependiendo del tipo de entidad o asociación, tal y como marca la ordenanza aprobada en julio, está provocando algunas cancelaciones dentro de la programación del teatro, según algunas asociaciones de las artes escénicas consultadas por este periódico, quienes al no poder hacer frente optan por no realizar las obras, ni siquiera presentarlas o incluso cancelarlas. En este sentido, una compañía profesional de teatro infantil ya cancelo en septiembre un festival y otra entidad local ni siquiera presentó su actuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario