martes, 1 de julio de 2014

Esta semana Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario

El Viernes 4 de julio, el Coro y Rondalla del CEAM ofrecerá un concierto en honor del Cristo del Monte Calvario, en la Plaça de Baix sobre las nueve de la nueve de la noche, una vez haya concluido la Eucaristía del Novenario, como viene haciendo desde hace más de dos décadas.

El día que la imagen del Santísimo Cristo del Monte Calvario regrese a su ermita, domingo 6 de julio, Petrer despertará al alba con un volteo general de campanas y el disparo de morteros. Pero será la Colla “El Terròs” quien protagonice la “Despertà”, que a arrancará de la Plaça de Baix a las ocho de la mañana, recorriendo distintas calles del casco antiguo, acompañados por la Mayordomía del Cristo. Mientras que a las doce a esta colla de dulzaineros y tabaleteros se les unirá la colla “Gent de Nanos”.
Por la tarde, concluida la Novena, en procesión el Cristo regresará a su ermita. Una vez a las puertas de ese pequeño santuario se cantarán los “Gozos del Santísimo Cristo”. A continuación se disparará un castillo de fuegos artificiales con el que se darán por finalizadas las Fiestas del Cristo del Monte Calvario 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario