miércoles, 6 de marzo de 2013

La entrega de premios de poesía y un recital son las actividades principales de la 'VIII Quincena Literaria Paco Mollá'a cargo de los actores locales, Juan Miguel Reig y Begoña Tenés,



Este sábado 9 de marzo a las 19.30 h en el Centro Cultural, continúan las actividades relacionadas con la 'VIII Quincena Literaria Paco Mollá' de Petrer, con la entrega de premios a los poetas galardonados en el XV Certamen de Poesía Paco Mollá en 2012, tanto en lengua castellana como valenciana, y dotado con 3.000 € cada uno y la edición del poemario galardonado por la editorial Aguaclara.

El acto consistirá en “la presentación literaria de las obras ganadoras y la entrega de premios a los autores: Juan Carlos Elijas, natural de Tarragona y catedrático de lengua y literatura, ganador en el apartado de valenciano; y Ricardo Bermejo, escritor gaditano vencedor en la categoría de castellano”.

Tras la presentación literaria, tendrá lugar también, un recital poético a cargo de los actores locales, Juan Miguel Reig y Begoña Tenés, titulado 'Del amor y otras canciones', en donde se recitará y en parte se teatralizará, una selección de poemas y escritos inspirados en la vida y obra de Paco Mollá. En este sentido, Begoña Tenés ha señalado que “Pacó Mollá tiene en su obra canciones con mucho de poesía. Lo pone en bandeja para representar un sentimiento como el amor a través de canciones”. Por su parte, Juan Miguel Reig ha indicado que “habrá tres partes: amor, enamoramiento y desamor. Se recitarán textos de canciones que nos han seguido en nuestras vidas y se acompañarán de acciones en algunas partes del recital”.

Cabe recordar que el pasado domingo dio inicio la 'Quincena Literaria Paco Mollá' de Petrer, con una ruta bajo el lema 'Petrer i els seus poetes', que incluyó la visita por el casco antiguo y lectura de textos de Paco Mollá, Enrique Amat, Azorín y Enric Valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario