El grupo de Esquerra Unida en Las Cortes Valencianas ha denunciado ante el Observatorio de Publicidad No Sexista el cartel de una exposición enológica que se desarrollará en el municipio alicantino de Petrer.
El motivo es la cosificación a la que se ve sometido el cuerpo femenino, en el cartel que anuncia la muestra "Vino y mucho más", en el que aparece una botella con falda y tacones.
Según la diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, el "empecinamiento" del PP de no retirar el cartel oficial de esta exposición, "demuestra la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Petrer". López Barceló ha anunciado que llevarán el caso ante el Observatorio de Publicidad No Sexista, debido a que un cartel que ofrece "una imagen estereotipada de las mujeres, asociada al consumo de vino y que refleja un mensaje al más puro estilo del concepto de machismo ibérico".
López Barceló subraya que la negativa del PP a retirar el cartel asegurando que nunca hubo mala fe cuando se realizó, "no es suficiente". Según la diputada "este tipo de publicidad no es respetuosa con las mujeres. La asociación de ideas entre el título de la exposición y la imagen de la botella con falda y tacones, es inevitable, y es tremendamente ofensiva", critica. Fte. El Mundo.
El motivo es la cosificación a la que se ve sometido el cuerpo femenino, en el cartel que anuncia la muestra "Vino y mucho más", en el que aparece una botella con falda y tacones.
Según la diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, el "empecinamiento" del PP de no retirar el cartel oficial de esta exposición, "demuestra la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Petrer". López Barceló ha anunciado que llevarán el caso ante el Observatorio de Publicidad No Sexista, debido a que un cartel que ofrece "una imagen estereotipada de las mujeres, asociada al consumo de vino y que refleja un mensaje al más puro estilo del concepto de machismo ibérico".
López Barceló subraya que la negativa del PP a retirar el cartel asegurando que nunca hubo mala fe cuando se realizó, "no es suficiente". Según la diputada "este tipo de publicidad no es respetuosa con las mujeres. La asociación de ideas entre el título de la exposición y la imagen de la botella con falda y tacones, es inevitable, y es tremendamente ofensiva", critica. Fte. El Mundo.
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