sábado, 15 de marzo de 2014

Desfile Conmemorativo del IV Centenario de los Votos

Hay noticias que desconciertan, La Unión de Festejos San Bonifacio y la Mayordomía organizan un desfile, ¿ quien divide la Unión de Festejos, cuando la Mayordomia depende totalmente de ella.

La Mayordomia siempre ha sido un grupo de festeros que se ha preocupado de la ornametación de la ermita y del Santo, pero en los últimos años se muestra como otra institución festera

La noticia emitida por El Carrer y Radio Petrer dice asi:


Finalmente la Unión de Festejos y la Mayordomía de San Bonifacio Mártir han decidido organizar un Desfile Conmemorativo del IV Centenario de los Votos al Santo Patrón por parte del pueblo de Petrer. Será el 28 de junio coincidiendo con la renovación de los Votos, 400 años después.
Vicente Escolano Mateo, Vice-presidente de la Unión de Festejos, ha explicado que a las siete y media de la tarde en la Plaça de Baix tendrá lugar el acto religioso de la renovación de los Votos a San Bonifacio Mártir. Una vez concluido ese acto, sobre las ocho y media, comenzará el Desfile Conmemorativo del IV Centenario de los Votos en el que participarán cuatro filas por comparsa y los cargos festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2014, no obstante, ha puntualizado que puede producirse alguna modificación sobre la participación.
El Desfile partirá de la Plaça del Derrocat para continuar por Gabriel Payá, Pais Valencià, Leopoldo Pardines y Carrer Nou hasta la Plazoleta de la Ermita de San Bonifacio Mártir. Además, Vicente Escolano Mateo ha puntualizado que la imagen del Santo Patrón permanecerá a las puertas de la ermita para que todos los festeros y vecinos de Petrer puedan de nuevo saludarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario