miércoles, 4 de junio de 2014

DESAFECCIÓN DE LOS CIUDADANOS CON LOS POLITICOS Y LOS PARTIDOS

Acaban de celebrarse elecciones al Parlamento Europeo, el resultado, sorprendente y un descalabro para algunos partidos, especialmente para el PSOE, pero también para el PP que, aunque ha ganado por 3 puntos al siguiente, el varapalo ha sido de los que hacen época.

            Los políticos están hablando de desafección con las instituciones, pero esa no es la realidad, el desencanto y “cabreo” está hacia los políticos y los partidos que estos representan, no caben medias tintas ni buscar justificaciones que no se corresponden con la realidad porque, o bien los políticos no se enteran de lo que ocurre (lo que sería muy grave), o sabiéndolo pasan de todo y siguen a la suya caiga quien caiga y sin importar el daño que las actuales políticas están haciendo (lo que todavía es peor).

            No es de recibo que, el Sr. Rajoy, Presidente del Gobierno se atreva a decir que: “la gente podrá ver que los sacrificios que hemos pedido tenían sentido”, porque ¿a quien se dirige esta afirmación? a los parados de larga duración, a las familias que no tienen ya ningún ingreso y tienen que vivir de la solidaridad de los demás, a los que han sido desahuciados y aún siguen debiendo parte de la hipoteca, a los que tienen que emigrar a otros países para buscar un empleo, a los que se les han recortado derechos, a los que han perdido el acceso a una sanidad digna o tienen que pagar parte de ella, a los que se están viendo perjudicados por los recortes en la enseñanza, etc. etc.

          Modestamente creo que esa afirmación no va dirigida a esos colectivos, más bien a aquellos que se han beneficiado de los recortes: la banca, los grandes empresarios, las multinacionales, los propios políticos que mantienen intactos sus privilegios, etc., porque a ellos los recortes no les han supuesto perjuicio, todo lo contrario ahora ganan más dinero, se encuentran más seguros y aspiran a que su futuro sea todavía mejor en clara contradicción con los colectivos citados en el párrafo anterior a los cuáles sus expectativas son radicalmente malas.

           ¡Y se sorprenden del resultado de Podemos! si es lo más lógico, pues su líder, Pablo Iglesias, ha ofrecido aquello que la gente quiere oír, incluso se ha atrevido a decir que no ganarán más de 1.900 euros al mes y que viajarán a Bruselas en clase turística ¿Pero que dice este hombre?  ¿Cómo se atreve a tamaño desatino?  Como van a cobrar solo esa cantidad cuando su salario es de más de 8.000 euros al mes, más las dietas que rondan por encima de los 4.000, más viajar en primera clase con todos los gastos pagados ¿Dónde queda la dignidad de la clase política?, por lo visto la dignidad de los políticos se mide en función de sus ingresos, no de su actividad pública, ni de sus intervenciones en los respectivos parlamentos, ni de lo que puedan aportar al bienestar de la sociedad, no, cuando más dinero gano más digno soy …..un poquito de por favor….  que el personal no se ha caído de una higuera y la visión de las sesiones de los parlamentos, casi sin parlamentarios, es el pan nuestro de cada día.

            Por cierto, a mi juicio, el Parlamento Europeo, es un cementerio de elefantes, donde se envía a los políticos amortizados para que tengan un retiro dorado, ya sé que pocos políticos compartirán esta afirmación, pero de lo que estoy seguro es de que la mayoría de los ciudadanos están de acuerdo con ella.  Tomen nota Sres. políticos y de una vez comiencen a trabajar por y para el pueblo que les ha elegido, recórtense sus privilegios, trátense como a cualquier ciudadano, aplíquense las mismas leyes que a los demás y dejen de justificar a sus propios imputados y atacar a los de los demás partidos, ese no es el camino y dijo yo, algún político honrado habrá, pero no se le oye o no dejan que se le oiga.

                                                                                                           Antonio Navarro Bernabé

No hay comentarios:

Publicar un comentario