viernes, 13 de junio de 2014

Se celebra en Petrer este fin de semana PINEO es el Primer encuentro de participación Infantil y Juvenil de la Provincia de Alicante.



Cruz Roja con los jóvenes

Una oportunidad para el desarrollo personal de los niños



 
Cruz Roja Juventud (CRJ) organiza hoy 13 de junio y hasta el próximo domingo  15, el primer encuentro para niños y jóvenes de la provincia de Alicante. La reunión, que tendrá lugar en La Finca Ferrusa de la localidad de Petrer, reunirá más de 20 personas, entre jóvenes menores de 17 años y voluntarios de varias Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia de Alicante.

El proyecto, bautizado como Primer encuentro provincial de participación Infantil y Juvenil (PINEO), ofrece un espacio lúdico y educativo en el que los niños y jóvenes se puedan identificar con los valores de la institución.

Los objetivos principales de PINEO son establecer un vínculo de comunicación entre los asistentes, facilitar espacios para la reflexión y proporcionar herramientas para la participación y el voluntariado en Cruz Roja Juventud. Gracias a PINEO y el aprendizaje participativo, los niños y jóvenes tendrán una oportunidad para aprender a desarrollar una visión crítica de la sociedad y habilidades sociales para la intervención.  En definitiva, conseguir su desarrollo personal en un acercamiento con otros que comparten las mismas inquietudes.

Entre las actividades que tienen preparadas, los niños participarán en un taller en el que visionarán piezas audiovisuales como películas y anuncios para debatir el rol de la mujer en los mismos. Además han organizado actividades lúdicas y de participación en la jornada de limpieza en la Rambla de Pusa de Petrer.

“Esta convivencia de tres días está dirigida a los jóvenes porque son el futuro de la sociedad y podrán llegar a convertirse en agentes de transformación social”, según argumenta Alejandro Marcos, Director de Cruz Roja Juventud en Alicante. “Creemos que es una oportunidad para los niños, que desde su temprana edad, pueden empezar a entrar en contacto y sensibilizarse con el voluntariado”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario