martes, 3 de junio de 2014

Foguera de Sant Antoni 13 de Junio

Este año la “Foguera de Sant Antoni” arderá en la Plazoleta de la ermita de San Bonifacio la noche del viernes 13 de junio aunque la celebración de esta tradición comenzará a las ocho de la tarde con el “Sopar de Sobaquet”, en la Plaça de Baix. Se trata de una actividad organizada por la Colla “El Terror”, la Asociación del Casco Antiguo “Miguel Hernández” y la Colla “El Terròs” con la colaboración de las concejalías de Fiestas y Servicios Generales.
Ya a las diez de la noche arrancará el pasacalle por las calles del casco antiguo con la Colla “El Terròs” que un año más ante la imagen de “Sant Antoni” interpretará una pieza dedicada a este santo. Además, se aprovechará este pasacalle para recoger trastos y enseres viejos para la hoguera, recuperando de esta forma una vieja tradición.

Constantino García, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo “Miguel Hernández, ha apuntado que aquellas personas que quieran aportar algún enser para la hoguera también puede acercarlo a la Plazoleta de la ermita de San Bonifacio a partir de ese viernes 13 de junio a media mañana.

Una de las novedades de este año es que los premios del Concurso de Dibujo Escolar “Així es una foguera” se entregarán en la Plazoleta de la ermita de San Bonifacio y no en la sede de la Asociación de Vecinos “Miguel Hernández” como en ediciones anteriores. Un concurso que va a comenzar a llevarse a cabo esta próxima semana en los diferentes centros educativos de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario