miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 de Diciembre DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para recordar que, el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas, es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo. El lema de este año, «Derechos Humanos, 365 días al año», subraya que cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos; que nos pertenecen a todos por igual, en todo momento.
El Día fue proclamado por la Asamblea General en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este documento histórico detalla los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que nos unen como comunidad internacional bajo los mismos ideales y valores.

En la actualidad, todas las acciones de Cruz Roja van intrínsecamente vinculadas a los Principios Fundamentales, al cumplimiento de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

La Institución debe sensibilizar y concienciar sobre la realidad de las personas más vulnerables, dando difusión a la intervención a través de los Derechos Humanos porque, tan solo es posible actuar en su defensa, promoción y la garantía, si se conocen: Derecho a la alimentación, el Derecho a la Igualdad de Oportunidades, el Derecho al Trabajo, el Derecho a la Vida y a la Seguridad, el Derecho al Asilo, a Migrar y a Circular Libremente, el Derecho a la Libertad de Pensamiento, el Derecho a la Educación, el Derecho a la Salud y a la Asistencia Médica, el Derecho a un Nivel de Vida Digno, el Derecho a la Vivienda, el Derecho a la Cooperación Internacional, el Derecho a un Medio Ambiente Saludable, el Derecho a la Paz, el Derecho a Servicios Sociales, Derecho a la Infancia,…

¿en qué Derechos Humanos trabajas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario