miércoles, 8 de febrero de 2017

12 de Febrero Día del ärbol 2017

Este año el Día del Árbol que se va a celebrar en el paraje de El Perrió se va a centrar en el mantenimiento de las plantaciones realizadas en ediciones anteriores.

Va a ser este próximo domingo, 12 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La delegada de este departamento municipal, Silvia Rodríguez, ha comentado que a las nueve de la mañana se ha programado la salida desde la Plaça de Baix para todos aquellos que quieran ir a pie mientras que para las personas que decidan desplazarse en coche se ha habilitado una zona de estacionamiento en El Figueralet.

Respecto a la conmemoración del Día del Árbol, ha explicado que en esta edición se ha optado por el mantenimiento de las plantaciones que en El Perrió se han llevado a cabo estos años atrás y plantarán nuevos ejemplares para ir rellenando los huecos que hayan quedado en las parcelas replantadas en otras ediciones. Ha añadido que ese planteo puntual se va a realizar con diferentes especies de árboles y arbustos como pino piñonero, carrasco, lentisco, algarrobo, esparto, espino negro, romero y coscoja, entre otros.



Además, ha comentado que se han programado distintos talleres para los niños y niñas que participen en el Día del Árbol como el de elaboración de cajas-nido, bolas de semilla, armónicas como pequeños palos de madera y frascos de esencias. Mientras que el presidente del Centro Excursionista Petrer, Vicent Verdú, ha comentado que aprovechando la conmemoración del Día del Árbol van a crear un pequeño espacio presidido por una carrasca con algunos arbustos como durillos y madroños en memoria de los montañeros y voluntarios fallecidos.

Asimismo, ha matizado que esta especie de “monumento verde” se ha podido crear gracias a la colaboración de Aguas de Alicante, entidad que ha donado todos los ejemplares arbóreos. Por su parte, el Delegado de Zona de Aguas de Alicante, David Coloma, ha apuntado que para ellos no sólo es importante la gestión del agua de los municipios en los que operan sino también contribuir al desarrollo sostenible de los mismos, colaborando en actividades como la del Día del Árbol.

Por otra parte, la concejala de Medio Ambiente ha adelantado que la conmemoración del Día del Árbol se va a complementar con una ruta urbana guiada que, bajo el título “Els arbres del meu poble”, se llevará a cabo el domingo 19 de febrero. Una ruta que partirá a las diez de la mañana desde la Pinada de Villaplana y con la que se pretende dar a conocer la historia, la importancia y los beneficios que aportan los árboles en general y algunos en particular a nuestro entorno más próximo así como destacar algunos ejemplares singulares que podemos encontrar en el casco urbano.
Fte El carrer


No hay comentarios:

Publicar un comentario