lunes, 20 de febrero de 2017

Los jóvenes de Petrer se habituan a visitar bibliotecas

Desde noviembre del pasado año y hasta febrero de 2017, han pasado y van a pasar durante los próximos días por la biblioteca Poeta Paco Mollá y la biblioteca Poeta Enrique Amat más de 700 niños y niñas de los diferentes colegios de Petrer.Alumnos de 1º y 2º de primaria.
Durante una hora y de forma cercana y amena, Mª Carmen Ricobibliotecaria municipal, les expone a los pequeños visitantes todos los servicios que ofrece la biblioteca, les habla de la posibilidad de hacerse socios y aprovecha para contarles un cuento con el propósito de que se animen después a echar un vistazo a los cuentos que esconden las estanterías de la biblioteca.
En 2016, las bibliotecas municipales recibieron un total de 39.147 visitantes, de los que 11.707 fueron menores de 13 años. En cuanto a los socios, a fecha 31 de diciembre, los números registraban 8.642 socios, con 428 nuevas inscripciones durante el pasado año. Las bibliotecas de la localidad cuentan con salas de lectura, servicios de información y referencia, hemeroteca, fondo local, préstamo de libros online, ordenadores con Internet gratuito y wifi, entre otros muchos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario