miércoles, 13 de febrero de 2013

Movilidad, la próxima revolución, pero ¿cuándo?


Los expertos del sector llevan algunos años anticipando la siguiente revolución en el mundo online con internet móvil como protagonista que, junto con las redes sociales, está llamado a transformar la venta en la red.
 
Según el estudio ‘The 2012 Traveler’ realizado por el buscador Google, hace cuatro años sólo el 8% de los viajeros de ocio usaba un smartphone para buscar información de viajes, porcentaje que ha crecido hasta el 38% en 2012. Y en el caso de los viajeros de negocio, esta tasa ha pasado del 25% al 57%. Se prevé que este uso irá a más gracias a la popularización de los tablets.
 
De hecho, en el último Think Travel organizado el pasado noviembre en Madrid Google anunciaba que 2013 será “el año del viajero móvil". Las condiciones para ello desde luego se dan, ya que España es el cuarto país de la UE con mayor penetración de internet móvil, sólo superado por Suecia, Finlandia y Dinamarca. Uno de cada cuatro minutos en internet se consume desde un móvil y una de cada cinco búsquedas de viajes procede de estos dispositivos, porcentaje que se duplica cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario