El
Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más explotadas por la
publicidad. Conoce algunos casos que supieron sumarse a esta coyuntura
en 2013 Coca-Cola es una de las marcas que mejor han explotado el 14 de febrero.Llegó el día de San Valentín, una de las fechas más
explotadas por la mercadotecnia en todo el mundo. El 14 de febrero es
un día clave para los marketeros que buscan vender, comprar, anunciar y
recomendar todas las marcas posibles. Unos lo logran y otros se quedan
en el intento. Pero, ¿por qué esta fecha tiene todo para hacer
mercadotecnia?Porque el día del Amor y la Amistad es la oportunidad perfecta para colgarte de insights universales.
Más allá de los globos, flores o chocolates, la clave está en saber
vender un sentimiento o estado de ánimo con la gran diferencia de que el
amor o la amistad no dependen de nichos, son sentimientos generalizados
que puedes aprovechar.
Muy a pesar de los detractores de Cupido, San Valentín es y seguirá
siendo una de las fechas más emotivas del calendario y un reto de
innovación para marketeros. Por ello, te presentamos una selección con
algunos spots que han sabido sumarse a la coyuntura rosa de febrero y
han logrado enganchar a su target.Krave te enseña a ligar
Para aquellos que se encuentran en la fase del "ligue", este producto de Kellog’s creó una serie de spots para enganchar con todos los que han tenido complicaciones para conquistar a la persona que les gusta.En un mundo 2.0, la marca decidió extender sus plataformas y ha creado comunidad alrededor del cereal y con base en el 14 de febrero.
La reina del marketing, por mucho, es Coca-Cola. No importa la temporada, la temática o el puro pretexto para lanzar un anuncio nuevo, siempre lo hace como ninguna, asegura el experto. Sólo hay que verlo y saber que está comunicando justo lo que la gente está dispuesta a consumir en esta fecha. Es pionera en prácticamente en prácticamente todos los renglones de la publicidad.
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