jueves, 14 de febrero de 2013

Top 5 de los mejores spots de San Valentín

El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más explotadas por la publicidad. Conoce algunos casos que supieron sumarse a esta coyuntura en 2013 Coca-Cola es una de las marcas que mejor han explotado el 14 de febrero.Llegó el día de San Valentín, una de las fechas más explotadas por la mercadotecnia en todo el mundo. El 14 de febrero es un día clave para los marketeros que buscan vender, comprar, anunciar y recomendar todas las marcas posibles. Unos lo logran y otros se quedan en el intento. Pero, ¿por qué esta fecha tiene todo para hacer mercadotecnia?Porque el día del Amor y la Amistad es la oportunidad perfecta para colgarte de insights universales. Más allá de los globos, flores o chocolates, la clave está en saber vender un sentimiento o estado de ánimo con la gran diferencia de que el amor o la amistad no dependen de nichos, son sentimientos generalizados que puedes aprovechar.
Muy a pesar de los detractores de Cupido, San Valentín es y seguirá siendo una de las fechas más emotivas del calendario y un reto de innovación para marketeros. Por ello, te presentamos una selección con algunos spots que han sabido sumarse a la coyuntura rosa de febrero y han logrado enganchar a su target.

Krave te enseña a ligar

Para aquellos que se encuentran en la fase del "ligue", este producto de Kellog’s creó una serie de spots para enganchar con todos los que han tenido complicaciones para conquistar a la persona que les gusta.
En un mundo 2.0, la marca decidió extender sus plataformas y ha creado comunidad alrededor del cereal y con base en el 14 de febrero.


La reina del marketing, por mucho, es Coca-Cola. No importa la temporada, la temática o el puro pretexto para lanzar un anuncio nuevo, siempre lo hace como ninguna, asegura el experto. Sólo hay que verlo y saber que está comunicando justo lo que la gente está dispuesta a consumir en esta fecha. Es pionera en prácticamente en prácticamente todos los renglones de la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario