viernes, 20 de diciembre de 2013

La Comida de Navidad de los Moros Nuevos consigue recaudar 150 kg. de alimentos y 100 euros en metálico


El pasado sábado 14 de diciembre, la Comparsa de Moros Nuevos celebró en su sede social  su tradicional Comida de Navidad. Desde la 1 del mediodía, los más de 100 comparsistas asistentes disfrutaron un año más de una jornada de convivencia festera, que reúne a esta comparsa en vísperas de fechas navideñas.

 

            Tras la comida, se realizaron varias rifas que propiciaron un ambiente festivo y navideño y los más pequeños también pudieron disfrutar de la presencia de Papá Noel, que entregó a niñas y niños pequeños regalos y atendió sus peticiones para la noche del 24 de diciembre.

 

            No obstante, y por primera vez, dicha Comida de Navidad presentaba un fin solidario, pues la Directiva de los Moros Nuevos solicitó a cada comparsista la aportación de un kilo de alimento no perecedero, que se donaría íntegramente a Cáritas Interparroquial de Petrer. La respuesta de la comparsa fue masiva y se han conseguido recaudar alrededor de 150 kg. de alimentos, así como unos 100 euros en metálico.

 

            Desde la Junta Directiva, quieren agradecer a toda la comparsa la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa, que se presentó bajo el lema “Fester@ y Solidari@”, así como las aportaciones voluntarias de las y los comparsistas, conocedores de la difícil situación económica de muchas familias de nuestra localidad. Además, han indicado que repetirán esta experiencia solidaria en próximas ediciones de esta comida o bien en otras jornadas de convivencia que organice la Comparsa de Moros Nuevos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario