martes, 3 de diciembre de 2013

Petrer exige al Consell el pago de los 500.000 E para evitar el cierre del geriátrico La Molineta


El unánime respaldo de la Corporación municipal de Petrer es lo que ha recibido el PSOE al presentar en el último pleno una moción para reclamar, a la Generalitat Valenciana, el pago de los 500.000 euros que, con fecha 31 de octubre, debía a la residencia La Molineta por las 50 plazas que tiene concertadas. En estos momentos la cantidad supera ya los 500.000 euros y, tal y como advirtió durante su intervención el portavoz del grupo municipal socialista Alfonso Lacasa, está poniendo en peligro la subsistencia del geriátrico «con todo lo que ello implica para los mayores residentes, sus familias, los trabajadores y la población en general».
 
 
Al pleno, el último de noviembre, asistieron también representantes de la residencia, que mostraron su satisfacción por el apoyo recibido y expresaron su confianza de que esta iniciativa tenga los efectos deseados ante la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas que, a la postre, es la entidad que debe realizar la transferencia de los fondos adeudados desde hace más de un año por Bienestar Social. Dice Alfonso Lacasa que, en el caso concreto de este centro de mayores de Petrer, la deuda del Consell ascenderá a finales de este mes a 600.000 euros. «Y llegada a esa cantidad la residencia ya no podrá hacer frente a las nóminas de sus 57 trabajadores al haber agotado el préstamo concedido por los bancos», apunta. Por tal razón todos los partidos políticos con representación municipal en Petrer, el equipo de gobierno del PP y los grupos de la oposición que forman PSOE, EU y Bloc, han votado a favor de instar a la Conselleria de Hacienda al pago inmediato de las cantidades adeudadas por los conciertos de plazas para mayores a las residencias de la Comunidad Valenciana.
 
 
También han acordado comunicar este acuerdo, de forma oficial, a la Asociación Pro-Residencia de Mayores La Molineta. Cabe recordar que la patronal y los sindicatos de las residencias de mayores de la Comunidad vienen reclamando al Consell en las últimas semana que les abone la deuda acumulada tras un año de impagos. La cifra alcanza los 110 millones de euros y afecta a más de 300 residencias con 15.000 empleados que atienden a cerca de 30.000 mayores.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario