martes, 25 de febrero de 2014

La madrina del nuevo banderín fue Reme Navarro, viuda de Juan "El Manchego" y hermana de Antonio Navarro, uno de los fundadores de la fila "Viscaïns" Bendición del banderín de la fila “Viscaïns”



La Filà Viscaïns bendice nuevo banderín con motivo de su L aniversario
Con motivo de su 50 Aniversario, la fila “Viscaïns” de la comparsa Vizcaínos ha confeccionado un nuevo banderín que fue bendecido el pasado sábado, en la ermita de San Bonifacio Mártir, siendo la madrina Reme Navarro, viuda de Juan “El Manchego” que perteneció a esta fila hasta su fallecimiento.
La jornada comenzó a las cinco de la tarde con un Café Festero que los “Viscaïns” ofrecieron en su cuartelillo. A continuación, sobre las cinco y media, se inició un pasacalle hasta la ermita del Santo Patrón para asistir a la Eucaristía que se ofreció en memoria de todos los festeros fallecidos de la comparsa Vizcaínos. Concluido el acto religioso, se procedió a la bendición del nuevo banderín que regresó al cuartelillo de los “Viscaïns”, donde se invitó a los asistentes a compartir con todos los componentes de la fila y sus familias un Vino de Honor.
Tanto para Gaspar Candela, uno de los fundadores de esta fila, como para Reme Navarro, esta siendo un día especial para todos ellos.
En cuanto al nuevo banderín, Francisco Yelo, componente de esta fila, comentó que había sido confeccionado por un amigo aunque el boceto lo habían dibujado ellos mismos. Un banderín en el que no falta El Cid, el castillo-fortaleza y el cañón de los “Viscaïns”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario