viernes, 28 de febrero de 2014

Los hoteleros ya pueden valorar a sus clientes

Ante la indefensión en la que se sienten muchos hoteleros frente las críticas han surgido nuevas webs que permiten a los hoteles valorar a sus clientes tales como Guestscan en Reino Unido o Guestchecker en Estados Unidos.
El fenómeno ha llegado a España con la reciente creación de Elitebook, un portal que permite a los hoteleros introducir valoraciones sobre clientes, que previamente han aceptado ser registrados y a las que van acceder de forma exclusiva los socios de la web.
Según explica el gerente de Elitebook, Gonzalo Zamora, el site “funciona de una manera muy sencilla y lógica. El establecimiento hotelero que está dado de alta en nuestra web puede consultar la valoración del cliente que ha solicitado una reserva y una vez se haya alojado este cliente puede hacer una valoración”.
Asegura que las webs parecidas en Reino Unido y en Estados Unidos “están funcionan con un éxito notable, y sabemos que en Ámsterdam los hoteles de la ciudad también la están haciendo”.
Los clientes ahora también en el punto de mira. #shu#.
Los clientes ahora también en el punto de mira. 
Preguntado sobre las dudas legales que puedan surgir, Zamora asegura que “toda la web es perfectamente legal y cumple estrictamente los criterios de la ley de protección de datos, por lo tanto no tenemos ningún temor a cometer infracciones, ya que incluso hemos ido auditados por agentes autorizados. Queda claro, por tanto, qué no hacemos ningún fraude a la ley ni buscamos ningún recoveco para eludirla”.
Añade que “Elitebook es mucho más que una lista negra, no figuran esas palabras en ningún sitio de nuestra web. Somos una herramienta a disposición del sector hotelero qué pretende cambiar la tendencia del cada vez más "todo vale" que se estaba imponiendo por parte de un pequeño sector de huéspedes conflictivos”.
En la web se pude valorar por un sistema de caras que va de la más enfadada a la más sonriente y se especifican aspectos como por ejemplo si el huésped trajo mascotas sin avisar, si causó daños en el hotel, si escribió críticas negativas, si fue ruidoso o si fue desconsiderado con el personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario