lunes, 17 de febrero de 2014

La pobreza energética, una causa de muerte prematura La falta de recursos para hacer frente a los recibos de la luz, el gas y el agua afecta a millones de españoles


Un gesto tan sencillo como girar la rueda que enciende un radiador se ha convertido en misión imposible para varios millones de españoles. Para demasiados hogares, la electricidad, el gas o el agua son un producto de lujo como el mejor caviar beluga. Y para combatir el frío que el temporal ha arrastrado en los últimos días a la península solo tienen mantas, unas sobre otras. Un reciente estudio de la Asociación de Ciencias Ambientales ha puesto el foco en este problema y lo señala como una causa de muerte prematura.

En Andalucía, Izquierda Unida propuso el pasado noviembre al PSOE, con quien gobierna la Junta, que el Gobierno andaluz asegure un suministro mínimo de luz y agua a aquellos hogares en los que solo entra ya un salario social y para los que no tienen ni eso. Por ahora la medida sigue en fase de estudio, pero ya hay ayuntamientos que buscan fórmulas para aliviar la situación por la que pasan sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario