domingo, 4 de mayo de 2014

José Guarinos y Liliana Capó, insignias de plata en la Gala Festera de Elda En el transcurso del acto se dio a conocer el nombre de la pregonera, Rosa Guiza, periodista de Onda Cero, así como el cartel de Fiestas


La plaza Mayor de Elda se vistió ayer de fiesta para albergar la gala de los Moros y Cristianos de Elda, que llevó por titulo «7 decenios». La celebración sirve como aperitivo de las fiestas que se iniciarán el 29 de mayo y continuarán hasta el 2 de junio.
En el transcurso de la misma, la Junta Central hizo entrega de uno de sus mayores galardones, la «Insignia de Plata». En esta edición, José Guarinos Guardiola, de la comparsa de Zíngaros, se alzó con el «Cristiano de Plata». El festero ya consiguió en 2010 el máximo galardón de su comparsa por su entrega y dedicación a la Fiesta. Por el bando moro, lo recibió Liliana Capó Barceló, presidenta de la Mayordomía de San Antón, patrón de los Moros y Cristianos.
También se hizo entrega de los premios a los mejores cabos de ambos bandos. José Ortuño Falcó, de la comparsa de Piratas, se alzó con este galardón por el bando cristiano; y por el bando moro, la distinción al mejor cabo recayó en Raquel Rueda Tomás, de la comparsa de Moros Realistas.
El acto se inició con un desfile de honor, desde la sede de la Junta Central hasta la plaza Mayor, con la participación de las capitanías 2014 tanto mayores como infantiles de las nueve comparsas que conforman las fiestas, los presidentes de las mismas, autoridades locales, y la presidencia de la Mayordomía de San Antón y de la Junta Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario