lunes, 16 de abril de 2012

Elda y Monóvar: Dos ciudades "siamesas"


Las ciudades de Elda y Monóvar tienen entre si 6 kilómetros que separan su vecindad, pero a pesar de ello tienen muchas cosas en común. Las dos tienen a su primera autoridad del mismo partido, el Partido Popular, sus ayuntamientos se han acogido al RDL del gobierno central para saldar sus deudas y, por lo que se ve, las dos, o mejor dicho, sus ayuntamientos, están haciendo los deberes: primero remitir el listado de deudas y segundo elaborar su Plan de Ajustes.
¡Aquí hay gato encerrado! En Elda, que está inmersa en una revisión catastral que está llevado a cabo SUMA Gestión Tributaria, es de suponer que dicha revisión ponga al alza los valores catastrales de todos los inmuebles urbanos y por consiguiente una subida más real que encubierta del “total a pagar” y una subida del IBI no es moco de pavo, si no que se lo pregunten a otros municipios de la provincia que han sufrido la temida revisión y a la que han denominado “catastrazo”. El Plan de Monóvar apunta a otra “revisión” de su IBI con un aumento de un 40%.

A pesar de todo Elda y Monóvar tienen más cosas en común. Ambas son socias de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, que sin contenido y sin sentido, se mantiene tras muchos años de dejadez de sus responsables políticos para dotarla de una autentica utilidad pública para los ciudadanos de los cuatro municipios que la conforman.

Y por último otro punto en común. Ni los gobernantes de Elda, ni los de Monóvar, se han tocado ni un solo céntimo de sus nominas mensuales, que pagan sus ciudadanos, contribuyentes y votantes, en estos Planes de Ajustes. ¡Ellos, por lo que se ve, están por encima del bien y del mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario