viernes, 20 de abril de 2012
V Congreso Olearum en Petrer -amantes del olivo y el aceite
Juan Martínez, de Muro de Alcoy, congresista traída variedades como la blanqueta, azafarenca, rochaleta o negreta de cuquillo.
También el leridano, Agustín Cedés, se mostraba muy contento de poder participar en el Congreso Olearum y volver a reencontrarse con los socios a los que calificaba como amigos. Respecto a la gran cantidad de actividades que tenían previstas para el fin de semana, este miembro de Olearum decía que si en algo se caracterizaban era por ocupar gran parte del tiempo en visitas culturales relativas al olivo y el aceite y a ponencias en torno al tema.
Pablo Moreno, de Antequera, provincia de Málaga, aportaba a la plantación la variedad manzanilla aloreña que es la única que genera aceite de mesa con denominación de origen. Este andaluz también se mostraba encantado de poder seguir disfrutando de una actividad como la que les ofrece este Congreso en una población del interior de Alicante.
Anoche llegaron los más de cincuenta socios con los que en la actualidad cuenta la Asociación Olearum que, a nivel nacional, organiza congresos anuales por toda la geografía española. La quinta edición se hace en Petrer este fin de semana y esta mañana de manera oficial, se inauguraba el evento con una plantación de olivos en la Finca Ferrussa. Se trata de una plantación especial puesto que los propios socios son los que traen las diferentes clases de olivos que existen en nuestro país y de diferentes comunidades autónomas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario