jueves, 19 de abril de 2012

En defensa de la Escuela de Relaciones Laborales de Elda y comarca


El profesorado de la Escuela Universitaria renuncia a cobrar para evitar el cierre pero la alcaldesa no cede

Profesores y alumnos han comenzado movilizaciones para defender la Escuela de Relaciones laborales que la Universidad de Alicante tiene en Elda.

Una vez superada la "sorpresa e incredulidad" que provocó la medida, anunciada el martes por Adela Pedrosa junto al rector de la Universidad de Alicante de la que depende la Eurle, los veinte profesores asociados que compatibilizan sus clases con sus respectivos trabajos acordaron, de forma unánime, renunciar por tiempo ilimitado a su sueldo -cobran una media de 500 euros brutos al mes- para evitar el cierre de una institución educativa con 50 años de historia y prestigio, 140 alumnos matriculados y que ha formado a miles de graduados sociales de Elda y comarca.

Pero los afectados de la Eurle no se resignan. Ayer solicitaron para hoy una reunión urgente con la primer edil para evitar lo que para la alcaldesa ya es inevitable.

Adela Pedrosa ya estudia ceder el edificio del nuevo campus a los alumnos de educación especial del colegio Miguel de Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario