lunes, 23 de abril de 2012
Varias personas con el apellido ‘Amat’ visitan Petrer para reencontrarse con sus raíces
Descendientes de Vicente Amat Furió (Petrer, 1857–Madrid, 1943), relator del Tribunal Supremo, llegan al municipio para conocer a sus familiares lejanos
Petrer, 17 de abril de 2012.- El alcalde de Petrer, Pascual Díaz Amat, ha recibido a siete personas llegadas de Barcelona y Sevilla, quienes han querido “reencontrarse con sus orígenes en Petrer” de la mano de la cronista oficial de la villa, Mari Carmen Rico Navarro. Todos ellos son descendientes del ilustre vecino Vicente Amat Furió, quien fuera relator del Tribunal Supremo, con calle en el centro histórico de Petrer desde el año 1927. El alcalde, con quien comparten parentesco, ya que Pascual Díaz es descendiente de Gaspar Amat Reig, abuelo de Vicente Amat, tuvo con ellos un distendido encuentro.
Los Amat han visitado los lugares más destacados de nuestra población, incluyendo aquellos en los que sus lejanos familiares vivieron. Virginia Vicedo, viuda del poeta Enrique Amat, y sus hijos Juli y Enrique, también los recibieron en su domicilio y les agasajaron con nuestra repostería tradicional. Igualmente el alcalde les obsequió con publicaciones de Petrer para que tuvieran un recuerdo de su paso por nuestra localidad.
Los descendientes de Vicente Amat aseguran que “querían reencontrarse con parientes que no conocían”, y que este viaje surgió a través de contactos por Internet, ya que comprobaron cómo el investigador alicantino Enrique Mira-Perceval y Mari Carmen Rico estaban elaborando un trabajo genealógico sobre el apellido “Amat” en Petrer, y del que los antepasados de estas personas son también partícipes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario