martes, 17 de abril de 2012

V Setmana pel valencià, del 20 al 29 de Abril 2012

La primera actividad que se va a llevar a cabo es la inauguración de la exposición “Imatges i paraules” que se inaugurará este viernes, 20 de abril, en el Forn Cultural.
En esta muestra, se combina los poemas de Lluís Alpera con las fotografías de Lluís Ferri. La inauguración de esta exposición coincide con la apertura de la II Feria del Libro de Autores del Valle que va a permanecer abierta durante algo más de una semana en el Forn Cultural.
Mientras que el lunes, 23 de abril, a las siete y media de la tarde en el Centre Cultural, el profesor de la Universidad de Alicante, Joan Màrius Domínguez ofrecerá una charla sobre la dieta mediterránea en la que aclarará las dudas que existen sobre las legendas que rodean a la misma.
También en el Centre Cultural pero el miércoles, 25 de abril, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro “El Malat”, traducción de la obra “El Enfermo” de José Martínez Ruiz, Azorín” que ha llevado a cabo el técnico del Área de Normalización Lingüística de la concejalía de Cultura, Xavi Giménez.
Para el jueves 26 de abril, se han programado dos actividades. La primera una charla sobre los orígenes del valenciano que impartirá Joan Borja, profesor de la Universidad de Alicante, a los alumnos de secundaria del IES “La Canal”, a las doce del mediodía en el Centre Cultural. Y por la tarde, a las ocho, Vicent Camps ofrecerá un recital poético.
La “V Setmana pel valencià” continuará el viernes, 27 de abril, a las ocho y media de la tarde en el Centre Cultural, con el fallo del jurado de los premios del XV Concurso de Redacción Juvenil y la actuación del monologuista petrerí Lluís Abad. Mientras que se clausurará el domingo, 29 de abril, a las seis de la tarde con la proyección de la película de dibujos animados “Shrek III”, también, en el Centre Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario