jueves, 20 de septiembre de 2012
Elda no puede desahuciar un museo y parte de su historia
El Museo Etnológico de Elda podría pasar tristemente a la posteridad por ser el primer museo de España, y quizá del mundo, en sufrir un desahucio judicial en toda regla.
Gracias al voluntarismo de sus miembros, Mosaico, la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Elda que gestiona el Museo Etnológico, podría ser obligada por el juez a sacar a la calle todas las piezas de una valiosa y amplia colección museográfica permanente que es el fruto de veinte años de recopilación, estudio y trabajo sin ningún interés lucrativo.
La demanda de desahucio, que ha sido admitida a trámite por un Juzgado de Elda citando a las partes para el juicio que debe celebrarse el próximo 18 de octubre, ha sido presentada por la Fundación Ficia porque quiere desocupar de la planta baja del Museo del Calzado la colección etnológica y la colección municipal del cantante Pedrito Rico. El Patronato pretende reconvertir los 700 metros cuadrados del local en un centro outlet multimarca de calzado gestionado por un grupo empresarial -Megashop- que promoverá la captación de grupos y cruceristas cobrando alquiler a los expositores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario