sábado, 29 de septiembre de 2012
Increible: A más de 800 euros el minuto de pleno el Ayuntamiento de Elda celebró ayer la sesión plenaria más corta que se recuerda y, proporcionalmente, la más cara
La indemnización por asistencia a los plenos que cobran los concejales -con excepción de los nueve, todos ellos del equipo de gobierno popular, que tienen sueldo- alcanza los 216 euros. La asignación, anteriormente fijada en 227 euros, fue objeto de un recorte del 5% en mayo de 2010, coincidiendo con la rebaja aplicada a los salarios de los concejales el primer tijeretazo que, igualmente del 5%, se realizó a los sueldos de los funcionarios.
Aunque lo ocurrido ayer no deja de ser un hecho anecdótico porque precisamente no es lo más habitual, teniendo en cuenta que, especialmente en lo que llevamos de esta legislatura, los plenos en Elda son, por regla general, maratonianos, el tema del coste de las sesiones sale a relucir de cuando en cuando. Como cuando, por ejemplo, se da el caso de que durante varios meses consecutivos no se convocan plenos. En estos casos, la oposición suele denunciar la falta de participación democrática, destacando que los plenos son el único foro en el que tienen oportunidad de debatir, elevar propuestas de acuerdo, etc. La réplica del equipo de gobierno en estos casos es que, si no hay asuntos suficientes, es un acto de responsabilidad no convocar plenos para ahorrar el gasto que representan a las arcas municipales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario