lunes, 24 de septiembre de 2012

El Ejército exhibe músculo en Sax

Algún despistado se sorprendería ayer al ver las calles tomadas por uniformes militares. Nada que ver con tristes episodios del pasado. La población vivió ayer un jornada de exaltación patriótica gracias a la presencia de una unidad de 81 alumnos procedentes de la Academia General del Aire con base en San Javier, que acudió hasta Sax para celebrar una jura de bandera civil.
La ceremonia cívico-militar se llevó a cabo en la céntrica plaza Cervantes, bajo el mando del director de la academia y con la presencia de una pléyade de estrellas militares pertenecientes a diferentes cuerpos del Ejército español con representación en la provincia de Alicante. 
Después de la ceremonia de juramento a la bandera, los alumnos de aviación protagonizaron un desfile a paso ligero por la calle principal del municipio, ganándose los calurosos aplausos y el reconocimiento de la multitud que se agolpó en las aceras y llenó balcones y ventanas a lo largo de todo el recorrido.
La única nota negativa de la jornada fue el desfallecimiento de dos alumnos mientras se encontraban en formación. Y es que, a pesar de que ya estamos en otoño, ayer cayó un sol de justicia en Sax.
Al margen de este detalle, unas 300 personas, 100 de ellas mujeres, desfilaron delante de la enseña nacional para rendirle pleitesía. Entre ellas, el alcalde de Sax, Vicente Gil, y varios homólogos de localidades vecinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario