miércoles, 19 de septiembre de 2012
El conflicto urbanístico de ´El Palomaret´, años y años, todo sigue igual
El Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Petrer en el caso urbanístico de "El Palomaret" tras el recurso interpuesto por el Grupo Inmobiliario al serle retirada la condición de empresa urbanizadora.
El conflicto con la constructora y el Ayuntamiento de Petrer se remonta al año 1977 cuando las máquinas comenzaron a construir caminos de asfalto y parcelaron más de dos millones de metros cuadrados de terreno de la partida rural protegida, en la sierra de Catí.
La empresa sí solicitó una licencia pero lo hizo para transformar las tierras de secano en una gran finca de regadío y con esa excusa comenzó a materializar el complejo de viviendas, construyéndose incluso un chalet, hasta 30 kilómetros de caminos y gastó alrededor de 350 millones de las antiguas pesetas. Una vez se supo de dicha construcción el alcalde de aquella época, Enrique Navarro, decretó la paralización inmediata de las obras. Desde entonces y hasta ahora han habido diferentes intentos de solucionar un problema que ha vivido nada menos que nueve corporaciones distintas de todos los colores políticos. Incluso en los años noventa se planteó un intento de urbanización en la zona pero se disolvió porque los costes eran elevados. Todo así, y tras la sentencia que da la razón al Ayuntamiento de Petrer parece que se zanja casi definitivamente la construcción de un complejo de viviendas en la zona protegida de "El Palomaret".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario