martes, 4 de septiembre de 2012

Se inicia en Düsseldorf el periplo ferial de septiembre más duro de los últimos años para el calzado

Aunque la participación en esta edición de la GDS ha aumentado un 18% respecto a la del mes de marzo pasado, se mantiene casi igual a la de septiembre del pasado año. FICE ha desarrollado una amplia campaña de promoción y publicidad de los expositores españoles, ya que, aunque las expectativas, de entrada, no son malas, está aún por ver el comportamiento de los compradores alemanes, europeos y del resto de los países. Alemania es el tercer país comprador de calzado español y de enero a mayo las exportaciones de las empresas nacionales y de la provincia de Alicante alcanzaron los 4,2 millones de pares por un valor de casi 80 millones de euros. El inicio del circuito ferial que después continuará en Milán (del 16 al 19) y finalizará en Madrid, con Modacalzado (del 22 al 24), se presenta más difícil y duro que en ocasiones anteriores. Prácticamente la mitad de la delegación española está formada por empresas de la provincia (25 de Elche, 15 de Elda y Petrer y otras 7 de distintas poblaciones), según los datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español

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