Las incubadoras de empresas y los centros de negocios no parecen encajar en el modelo coworking, ya que a menudo no fomentan la vida social, en colaboración, ni las prácticas de gestión cercanas a las de una cooperativa, incluida una atención especial en la comunidad.
El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas. Pienso en particular que tendrá mucho éxito, ya que las personas en general son sociables y si comparamos esta tendencia, con las redes sociales creo que la idea sigue siendo la misma, crear una comunidad afín entorno a un tema determinado.
Las razones principales por los emprendedores que eligen esta nueva forma de trabajar son:
*El profesional o trabajador freelance se cansa de estar trabajando solo, o el trabajo le rinde más cuando no está en su casa.
*A pesar del punto anterior no le resulta rentable alquilar una oficina por los costos de ingreso y de mantenimiento de la propiedad.
*Con el coworking se da un intercambio de ideas entre profesionales que pueden ayudarse entre sí, llegando en algunos casos a compartir proyectos.
Esta es una nueva tendencia la de co-trabajar, es decir, de que varias personas independientes entre sí se reúnan en un mismo espacio para compartir gastos y tener acceso a más clientes potenciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar