domingo, 15 de enero de 2012

COWORKING, UN SISTEMA PARA NUEVOS EMPRENDEDORES

Las incubadoras de empresas y los centros de negocios no parecen encajar en el modelo coworking, ya que a menudo no fomentan la vida social, en colaboración, ni las prácticas de gestión cercanas a las de una cooperativa, incluida una atención especial en la comunidad.

El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas. Pienso en particular que tendrá mucho éxito, ya que las personas en general son sociables y si comparamos esta tendencia, con las redes sociales creo que la idea sigue siendo la misma, crear una comunidad afín entorno a un tema determinado.

Las razones principales por los emprendedores que eligen esta nueva forma de trabajar son:

*El profesional o trabajador freelance se cansa de estar trabajando solo, o el trabajo le rinde más cuando no está en su casa.

*A pesar del punto anterior no le resulta rentable alquilar una oficina por los costos de ingreso y de mantenimiento de la propiedad.

*Con el coworking se da un intercambio de ideas entre profesionales que pueden ayudarse entre sí, llegando en algunos casos a compartir proyectos.

Esta es una nueva tendencia la de co-trabajar, es decir, de que varias personas independientes entre sí se reúnan en un mismo espacio para compartir gastos y tener acceso a más clientes potenciales.

1 comentario: